29 maio

En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, el Consejo Superior de Deportes de España ha puesto en marcha conjuntamente con la Cooperación  Española un plan de formación del cual este es el primer seminario.

27 Abr.

La reunión, celebrada el pasado 27 de abril de 2018 en Cali (Colombia), ha estado presidida por Fernando Cáceres, presidente del CID y secretario Nacional del Deporte de Uruguay, y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes (Colombia) y presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), y contó también con la presencia de los vicepresidentes de las regiones Sudamerica, Carlos Javier Mc Allister (Argentina);  Centroamericana y Caribe, Adriana Sanchez Parés (Puerto Rico); e Ibérica, Augusto Fontes Baganha (Portugal). Además contó con la participación de 22 países de la región.

icon Declaracion de Cali

25 Out.

 

Seminario Montevideo 2017

Durante los días 16 al 20 de octubre de 2017 se celebró en Montevideo, en la Sede de la Cooperación Española, el Seminario “Las políticas públicas de salud y deporte: la actividad física y la lucha contra el sedentarismo y sus consecuencias en la población y la economía nacional”. Este Seminario estuvo organizado conjuntamente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 Han participado 30 responsables gubernamentales, empleados públicos y profesionales de las áreas implicadas en la gestión de las políticas de salud y deporte de 13 países latinoamericanos.

02 Out.

El Consejo Superior de Deportes de España (CSD) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha organizado el Seminario “Las políticas públicas de salud y deporte: la actividad física y la lucha contra el sedentarismo y sus consecuencias en la población y la economía nacional” que contará con la presencia en su inauguración del Secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Sr. Cáceres y del Secretario de Estado para el Deporte de España, Sr. Lete.

Este seminario tiene como objetivo contribuir a la estrategia de fomento de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo en América Latina y el Caribe. Colaborar con políticas de promoción de la actividad física y el deporte, de cara a cumplir con los estándares mínimos fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

icon Programa final Seminario “Las Políticas Públicas de Salud y Deporte"

 

11 Jul.
  • Fernando Cáceres, presidente del CID y secretario nacional del Deporte de Uruguay, fue recibido por el secretario de Estado

 Madrid, 11 de julio de 2017 

El Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres y el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se han reunido hoy en la sede del CSD en Madrid. En la reunión se repasaron distintas iniciativas dirigidas a impulsar las actividades del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), del que el Sr. Cáceres ostenta la Presidencia, y el Sr. Lete la Secretaría Ejecutiva.

 Entre las iniciativas, se destacaron los posibles convenios con entidades del ámbito público y privado que faciliten la consecución de fines de interés compartido en el CID, como son el deporte libre de violencia, la integridad del deporte y su utilización como herramienta de integración social. 

 El CID es una organización internacional de ámbito iberoamericano creada el 4 de agosto de 1994 en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Lo integran 22 organismos deportivos gubernamentales de la comunidad iberoamericana. España, a través de la Presidencia del CSD, ocupa la Secretaría Ejecutiva desde el año 2003.

 Fernando Cáceres, presidente del CID y secretario nacional del Deporte de Uruguay, fue recibido por el secretario de Estado

Pág. 1 de 9